-
Arquitectos: Rallar Arkitekter
- Área: 60 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Per Berntsen
-
Proveedores: Bergene Holm AS
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabaña de la ciudad Rjukan es construida por 22 estudiantes de arquitectura de la NTNU, dirigida por el grupo de alumnos Rallar Arkitekter. El proyecto es un pabellón construido para ser un nuevo y único punto de encuentro para la gente de Rjukan. El pabellón está abierto 24/7, y además contiene una exposición con fotos de Rjukan en el pasado y el presente.
La cabaña fue construida en dos semanas, mientras que la planificación duró más de 10 meses. Los seis estudiantes de arquitectura de Rallar Arkitekter se reunieron con las autoridades de planificación de Rjukan en septiembre de 2012, para discutir un posible proyecto. El municipio estaba dispuesto a financiar el proyecto, mientras la planificación y construcción fuera hecha por los estudiantes. La misión estaba abierta, y los propios alumnos tenían que decidir qué construir. El objetivo final del proyecto, era dar a la gente un nuevo punto de encuentro que representara algo nuevo y desafiante a la histórica ciudad.
La construcción está hecha de 4000 metros de madera de pino de 73 mm x 73 mm, unidas en una grilla de 3 dimensiones. Las fachadas están cubiertas de vidrio acrílico. El revestimiento protege del viento y la lluvia, y entrega la calidez de estar en el interior, sin necesidad de quitar la transparencia y el contacto con el exterior. La construcción de madera crea un espacio abierto frente a la plaza, y una sala más cerrada que contiene la muestra. Hay diferentes posibilidades para sentarse y reunirse alrededor del pabellón.
Todo el pabellón está iluminado con tiras de LED montadas en la parte superior de la construcción. El color de estos es cambiante y puede crear diferentes estados de ánimo en función del uso y los acontecimientos, como la celebración del sol o el festival de escalada en hielo. La sala de exposiciones también se iluminada por puntos LED. En conjunto, esto hace del nuevo edificio una linterna para la ciudad. Por ahora, le corresponde a la población de Rjukan decidir cómo la usarán.